Proteger los suelos de terrazo
resulta importante porque esto permite alargar en el tiempo su vida útil. Siempre es recomendable realizar un primer tratamiento de desbaste, pulido y abrillantado para luego cuidarlos y mantenerlos siempre relucientes. Al
ser suelos muy resistentes, por su composición, los cuidados a los pisos de
terrazo, deben dirigirse fundamentalmente a evitar derramar o utilizar
sustancias abrasivas pues los golpes o caídas de objetos pesados, no le afectan
tanto.
5 Consejos para cuidar los pisos de terrazo.
1. Evita el contacto directo entre los muebles y el suelo de terrazo.
Es recomendable poner resbaladores o protecciones, alfombras, mantas en las patas de los muebles tanto de madera como de metal, la tinta y el óxido de la madera se disuelven en el agua que usas para limpiar, o la que resulta de la humedad en los países de climas tropicales. Aunque no lo creas, estas sustancias son capaces de penetrar varios milímetros en el suelo, provocando manchas irreversibles en el suelo de terrazo.
2. Si debes mover objetos pesados, no los arrastres.
Las piedras que se utilizan para conformar los pisos de terrazo muchas veces tienen la característica de que al recibir una presión superficial fallan internamente, causando una marca que no se elimina ni siquiera puliendo el suelo con equipos profesionales.
3. Evita que se almacene agua de lluvia sobre los pisos de terrazo.
El agua de lluvia es altamente disolvente, esto significa que las sales y otras sustancias que componen el suelo de terrazo se disuelven fácilmente al entrar en contacto directo con ella. Si tienes pisos de terrazo en los exteriores de tu casa, te aconsejamos que una vez terminada la lluvia aclares con agua limpia todas esas superficies.
4. No limpies las manchas del piso de terrazo con cualquier producto.
La solución casera ideal, cuando no tenemos productos profesionales para limpiar las manchas más superficiales, consiste en mezclar agua tibia y jabón líquido con PH neutro y aplicarla con una tela de microfibras humedecida, no mojada.
5. Realiza la limpieza
habitual de los suelos de terrazo con una tela suave y ligeramente húmeda.
Este paso te premitirá eviatar que se acumulen manchas de humedad a causa del agua derramada sobre el suelo de terrazo. El exceso de agua no es recomendable en estos tipos de pisos. Si accidentalmente se derrama alguna sustancia solo tienes que limpiarla bien en el momento.